El grupo municipal de C’s de Sabadell presenta un protocolo contra el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género para que sea aprobado por el pleno.
La moción de Ciutadans propone que el texto “se trabaje, enmiende y enriquezca” en el Consejo Escolar de la ciudad y se debata en la sociedad civil.
El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell presenta una moción para que sea debatida en el plenario y que propone la aprobación de un protocolo de actuación contra el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género. La moción pide también que se inste a la Generalitat de Catalunya a que apruebe un protocolo específico para este ámbito y que desarrolle reglamentariamente las leyes 14/2010 y 11/2014 (que garantizan los derechos y oportunidades en la infancia y la adolescencia y los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, respectivamente) y, finalmente, que “destine una partida económica en los próximos presupuestos para que puedan desplegarse de forma más efectiva”, ha explicado Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell y diputado en el Parlament.
