PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

Se amplia la red de telegestión del riego de plazas y espacios verdes de Sabadell

Sabadell mejora la telegestión del riego en plazas y espacios verdes, con la retirada y sustitución de 30 programadores de riego por modelos aptos por la telegestión. Con la sustitución de estos programadores se conseguirá optimizar el consumo de agua en función de la climatología real puesto que estos nuevos modelos están automatizados para pararse en caso de lluvia, viento o hielo,  y permiten los cambios en su programación.

En Sabadell ya se han probado sistemas de telegestión del riego de diferentes marcas comerciales, y se ha podido comprobar que el sistema que mejor se adapta a las necesidades y circunstancias de la ciudad es el que combina comunicación mediante radiofrecuencia y GPRS. En concreto se instalarán programadores y automatismos de la marca SAMCLA, que ya han demostrado su valía para el ahorro de agua y la eficiencia en la gestión del riego de parques y jardines.
 

La mayor parte de la actuación se realizará al sector de Sant Julià, aunque también se actuará a otros puntos de la ciudad como la Avda. Matadepera, Pl. Fontanella y Pl. Dolors Viñas, entre otros.

Las obras se han iniciado el 21 de febrero del 2013 y se prevé que finalicen el 8 de marzo. El programa de trabajo incluirá la retirada de los programadores de riego existentes, instalación de programadores y aparatos aptos para la telegestión, actualización de software informático, comprobación y acabados de la red de riego por telegestión y mantenimiento de la instalación.
 

Con esta obra se llegará al 90% de espacios verdes y plazas de la ciudad con el riego telegestionado. El coste total de las obras es de 50.839'77 €.

Estas medidas contribuyen a un uso mas eficiente de los recursos tanto hídricos como económicos. Como ejemplo, la telegestión del riego ya implantada ha permitido un ahorro de 100.641 metros cúbicos de agua potable al año.