PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

Técnicos Municipales presentan los proyectos "Smart City" de Sabadell en diversos foros y jornadas

El Jefe de sección de Recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Sabadell, Francesc Feliu, participó como ponente en el Congreso Dintel Smart Cities que se celebró en Madrid el 24 de abril, donde se trataban temas de eficiencia y sostenibilidad en las infraestructuras urbanas, municipios inteligentes, y modernización de los servicios y reducción de costes.

En este congreso participaron representantes de Ayuntamientos de varios puntos del país que han destacado en el desarrollo de estrategias de Smart City, como Santander, Madrid, Vitoria- Gasteiz, entre otros.

El representante del Ayuntamiento de Sabadell, expuso el caso de la Recogida Neumática de Sabadell como fórmula innovadora para la gestión de los residuos. Explicó todo el proceso de implantación de la Recogida Neumática en la ciudad, y sus ventajas, como la eliminación del mal olor y de los ruidos, del servicio de recogida y la facilidad de uso, tanto para la gente mayor como para niños y personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el técnico del Ayuntamiento de Sabadell, Joan Gual, asistió también a una Jornada Técnica sobre la Gestión eficiente del riego y el ahorro de agua, organizada por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners.

En el marco de esta jornada, el representante del Ayuntamiento de Sabadell, expuso la experiencia de Parques y Jardines del Ayuntamiento en el ahorro de agua en los aspectos de reducción, reutilización y sensibilización. El Ayuntamiento de Sabadell ha sido invitado a participar en esta jornada técnica, por su experiencia en la telegestión y el uso de aguas no potables para el riego de parques y jardines, que lo han convertido en un ejemplo de gestión eficiente de los recursos hídricos en los espacios verdes. Por esta experiencia la Diputación de Barcelona concedió al Ayuntamiento de Sabadell el premio a la mejor iniciativa para el ahorro de agua en 2009.

El mismo Técnico, asistió como ponente a las Primeras Jornadas Técnicas en Espacios Verdes y uso eficiente del áigua de riego en Setubal (Portugal), donde expuso la gestión eficiente del agua de riego: legislación, aprovechamiento de aguas no potables y telegestión del riego.

Por otro lado, del 22 al 28 de abril se celebró el Festival global sobre Big Data en el que participaron 25 grandes ciudades de todo el mundo, entre ellas Barcelona. Y desde el Grupo Cataluña Datos Abiertos participó en una mesa redonda sobre la apertura de datos a la administración, la Directora de Informática del Ayuntamiento de Sabadell Helena Plana. Donde mostró el catálogo de datos (formatos, ficheros, servicios web, plataforma…) y aplicaciones desarrolladas para su utilización (tanto por parte de terceros como por la Administración misma).