PLÀNOL DE SABADELLAdreces i telèfons d'emergènciesFARMÀCIES DE GUÀRDIARESTRICCIÓ DE TRÀNSIT

 

CA EN ES
       
Open Data Apps de la ciutat APP Ajuntament

Las primeras pruebas de la red de recogida neumática verifican un buen funcionamiento del sistema

Desde el pasado día 1 se están haciendo las pruebas necesarias para verificar la maquinaria del sistema de recogida neumática en el Centro de la ciudad. Hasta ahora, todas las pruebas que se han llevado a cabo del nuevo sistema de recogida de residuos han verificado que el complejo mecanismo funciona correctamente.

Las pruebas, que durarán todo el mes de noviembre, consisten en la verificación del cierre hermético de las tuberías para asegurar que no hay fugas de aire por una posible soldadura mal hecha.

También se está haciendo la verificación de los pozos de registro y la verificación de la compuerta de inspección, así como la comprobación del funcionamiento de todas las compuertas de vertido y, en especial, la comunicación entre el ordenador central y las compuertas comerciales.

Del mismo modo, estos días se está validando la continuidad del cable de comunicación (eléctrico y neumático), es decir, el cable que da la señal a la válvula para que se abra.
Una vez realizadas todas las comprobaciones los ciudadanos podrán empezar a utilizar el nuevo sistema de recogida de basuras. Se prevé que será principios de diciembre.
Mientras tanto, el Ayuntamiento hará una campaña informativa entre los vecinos y vecinas del ámbito de influencia para facilitar el uso de las nuevas buzones de recogida neumática. La campaña se pondrá en marcha el día 12 de noviembre en dos formatos diferentes: carteles y flyers para entregar en mano.

Campaña informativa

El Ayuntamiento ha previsto una campaña informativa entre los vecinos y vecinas del ámbito de influencia para facilitar el uso de las nuevas buzones de recogida neumática. La campaña se pondrá en marcha el día 12 de noviembre en dos formatos diferentes: carteles y flyers para entregar en mano.

El cartel se repartirá a todos los domicilios del Centro e incluirá la explicación de cada punto de recogida, que cuenta con 4 buzones, una para cada fracción que se recoge, o sea, papel y cartón, envases ligeros, materia orgánica y resto . Esta hoja informativa ofrecerá, además, recomendaciones de uso del nuevo sistema de residuos tales como utilizar bolsas que quepan por la puerta del buzón, no forzar la introducción de la bolsa o no verter residuos voluminosos como aceites, pinturas o escombros, entre otros consejos.

La campaña también va dirigida a los comerciantes que tengan cerca un buzón de recogida neumática, ya que atendiendo a sus necesidades tendrán una llave especial para abrir y cerrar una compuerta de dimensiones superiores que los usuarios que depositarán residuos domésticos.